RE: Los robots llegaran a tener conciencia

Saludos de Jose Maria Revidiego
gaditano en poboxes.com
http://www.netforward.com/poboxes/?gaditano
herculesbbs en msn.com

----------
> De: carlos en santi.unizar.es
> A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
> Asunto: RE: Los robots llegaran a tener conciencia
> Fecha: martes 5 de noviembre de 1996 14:59

¿qué es

> Un comentario, solo por cizannar un poco.
> No estoy de acuerdo con que una maquina no podra llegar a ser mas
inteligente
> que un ser humano por el mero hecho de estar creada por el, ya que eso
nos lleva
> a la inmediata conclusion de que el hombre debe estar creado por alguien
mas
> inteligente que el (etc, etc, etc).
Hombre, yo creo que eso no quiere decir nada, una persona puede haber
evolucionado, ahora, si el hombre hubiera sido creado es seguro que la
persona que lo hubiera creado sería más inteligente. El caso, como ya he
dicho por ahí, es que las máquinas nos sirven de esclavos y no creo que sea
muy útil el darle mucha inteligencia, además sabríamos todos sus puntos
flacos.

> Por eso, un ordenador como los que conocemos y utilizamos ahora,
dificilmente
> llegara a tener conciencia de si mismo, pero una maquina capaz de
autoadaptarse,
> de automodificarse, de evolucionar... si puede llegar a ser inteligente,
y por
> supuesto mas que el ser humano siempre que su *hardware* sea mas
adaptativo y
> evolutivo que lo es el cerebro humano.

Si tomas como inteligencia el poder sobrevivir no creo que estés en lo
cierto puesto que el hombre siempre conocería el talón de aquiles de su
creación, para poder crear algo fuera de todo control del hombre y que
llegara a superar al hombre en cuanto a inteligencia deberíamos de crearlo
en otro planeta, de todas formas, por una simple emulación en un ordenador
de las condiciones del planeta podríamos llegar a conocer perfectamente el
ente por muy alejado que esté de como lo dejamos allí.