RE: Los robots llegaran a tener conciencia?

ES>Una cosa es
ES>segura, una mAquina no podrA nunca ser mAs inteligente que un ser humano
ES>puesto que estA creada por Il; es lo mismo que ocurre en las novelas cuando
ES>un detective aparece en su papel como muy inteligente, son las situaciones
ES>las que no lleva a creer en ello puesto que la mayor inteligencia que puede
ES>obtener el personaje es la de autor que lo estA creando.

Me parece que no se trata de una analogia rigurosa. Porque en el caso
del detective, este es un personaje sin conciencia individual y no es
mas que una extension o reflejo del autor . Pero en el caso de la
creacion de una maquina pensante (defieniendo esto como un ser humano no
humano), entonces no tiene por que pensar de igual manera que el autor
porque puede crearse  a si misma mejor.
Un ejemplo aunque burdo puede ser una calculadora que aunque creada por
el hombre no tiene los errores que el tiene y hace los calculos mas
rapidamente.
Lo anterior es una consecuencia del pensamietno cartesiano en el sentido
de que afirma que lo imperfecto no puede generar lo perfecto.

ES>      3) Inteligencia: La Pnica definiciSn de inteligencia que he visto
ES>razonable es la siguiente:
ES>      Inteligencia es la mayor o menor capacidad que tiene una persona para
ES>resolver un problema, entendiendo por problema la relaciSn que existe entre
ES>un estCmulo y su respuesta, por ejemplo, si tienes hambre, encontrar comida
ES>fAcilmente es seQal de mayor inteligencia.

Definir la inteligencia de este modo conlleva que uno solamente sea
inteligente en un sentido de necesidad (Mac Gyver) y deja por fuera la
intelifgencia no orientada hacia la supervivencia.

ES>Saludos de Jose Maria Revidiego
 Lerual