RE: Los robots llegaran a tener conciencia?

    No creo que se le pueda dar una unica definicion a la palabra
inteligencia. Existen demasiados conceptos a tener en cuenta, y
encontrar un significado que los contemple a todos seria un trabajo
demasiado arduo ( Existen estudios en universidades e instituciones
que unicamente intentan buscarle una definicion a "Inteligencia"
que pueda abarcar todos los puntos de vista posibles).

    Con respecto a que si una maquina puede llegar a ser mas
inteligente que un hombre, pienso que hoy en dia, estas toman
desiciones de una manera mucho mas rapida y concisa que un hombre,
debido a que estan programas para que funcionen de una manera y no se
ven infludas por otros agentes externos que, sin embargo, si afectan
al hombre al tomar desiciones. Estos agentes externos a los que me
refiero son caracteristicas humanas tales como los sentimientos,
emociones, "conciencia",......

    Aqui se ha debatido mucho sobre si llegaran a tener conciencia o
no. En mi opinion creo que en un futuro podran crear maquinas con
todas las caracteristicas humanas que he mencionado antes (y mas que
me he dejado), y ojala viva para verlo. Yo estoy estudiando
Informatica, y el campo de la Inteligencia Artificial y los Sistemas
Expertos son los que mas me apasionan, pero, ? seria conveniente
llegar hasta este punto en el que las maquinas tengan "conciencia" de
lo que estan haciendo" ?. Debemos darnos cuenta de que si asi fuese,
lo que obtendriamos serian maquinas que se comportasen tal y como lo
hace una persona, es decir, que a la hora de resolver un problema se
veria influenciada segun su estado de animo, problemas exteriores,
etc... y si mal no recuerdo habiamos creado estas maquinas para que
nos agilizaran el trabajo, no para que nuestro ordenador se pegara
dias en resolver un problema ya que esta "deprimido por que la
computadora del 3o no quiere salir con el". :-)

    Estoy totalmente de acuerdo en que se investigue y se estudie
sobre este tema (incluso lo apoyo, y es algo en lo que me encantaria
colaborar en un futuro), lo unico que no se si seria conveniente o
no, es decir ? nos haria la vida mas facil, o por el contrario seria
n paso atras?. (Si a alguien se le ocurre una respuesta, pues ya sabe
lo que tiene que hacer)

    Un saludo a todos.....todos.

                           *   Jose Miguel Santana Hernandez   *
                           * E-mail: a1391 en correo.dis.ulpgc.es *

                           *         a1391 en sopa.dis.ulpgc.es   *
                           *   Universidad de Las Palmas de    *
                           *           Gran Canaria            *
                           *     (Escuela de Informatica)      *