RE: Los robots llegaran a tener conciencia

On Tue, 5 Nov 1996, Cesar Usan wrote:

> Espero que no!! Me da igual que seamos capaces o no de crear una maguina
> capaz de sentir y escribir poesia. No quiero imaginar un dia en que un
> ordenador pueda gritar "No pulses tan fuerte mis teclas que me haces daño",
> ni que escriba una poesia al lavavajillas alabando su "sensual" movimiento.
> Como alguien sea capaz de crear semejante bicho, hacer un favor a la
> humanidad: ¡Matarlo!.
> Me gusta creer en un mundo dominado por seres de carne y hueso. En el cual
> las maguinas estan al servicio del hombre y no el hombre al servicio de las
> [...]

¿Y qué si los hombres acaban al servicio de las máquinas?
¿Y qué si se escriben poesias sobre el movimiento sensual de una lavadora
cuando centrifuga?
¿Y qué si cantan los grandes éxitos del motor de explosión?
¿Es que tienes miedo a descubrir que es más placentero hacer el amor con
una tostadora?
¿O que las máquinas pueden llegar a ser mejores personas que las personas
máquinas?