RE: Los robots llegaran a tener conciencia

De: Cesar Usan <ceus en encomix.es>
A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
Asunto: RE: Los robots llegaran a tener conciencia
Fecha: miércoles 6 de noviembre de 1996 16:56

>Como muy bien decias en otro mensaje, seria muy posible que llegasen a
>alcanzar una mayor capacidad intelectual que el hombre, lo cual nos
>convertiria en una especie inferior. ¿Y que se hace con las especies con
>menores capacidades? ¡Dominarlas! o utilizarlas a beneficio propio.

	Una vez que se alcanza la conciencia (me refiero a lo que tenemos los humanos y no los otros animales), en que medida podria haber una especie superior a otra? A ver si soy capaz de explicarme: supongamos dos especies, con conciencia, cada una capaz de elaborar una ciencia, una tecnologia,..., en cuanto entren en contacto una aprendera de la otra, adaptara la tecnologia de la otra a sus propios fines, etc. Y si 'se llevan mal', suponiendo que no se llegue a exterminar ninguna, unas veces dominara una especie y otras veces la otra, dependiendo de cual sea mas fuerte en cada momento. Eso de que una especie consciente esclavice a otra no me parece posible: o la extermina, o convive con ella.

Gonzalo J Perez
gonj en ctv.es