Re: Del papa e iglesias

>    Una posible respuesta a lo que yo pregunto es el hecho de que
>puede que hallamos sobrevalorado nuestra mente. En realidad, el
>hombre es un ser biologico cazador, el cual ha optimizado sus
>sentidos (y algunos sistemas) para cazar mejor (hay un breve
>comentario de esto en el libro 'La busqueda Cientifica del Alma' de
>Francis Krick). Esta idea y la idea anterior del reflejo de un cambio
>evolutivo son compatibles. ? Alguien sabe algo del tema ?
>
>    Bueno, siento si me he pasado escribiendo.
>
>    Un saludo desde Canarias.

> [...]

Alfonso, hay otro factor que influye para la creacion de religiones, y esta
citado por Richard Dawkins en un articulo de Investigacion y Ciencia que no
recuerdo ahora el numero.

Como nacimos y vivimos en un mundo de causa y efecto, tendemos a pensar que
cualquier entidad u objeto organizado tiene un creador y un fin.
Por ejemplo, un reloj, sirve para la medir la hora, y alguien lo construyo,
tiene un "creador".

Inmediatamente al ver a los seres vivos , muy sofisticados y organizados,
por analogia deducimos (erroneamente): tienen un fin, y alguien los construyo.

Es muy dificil aceptar que los seres vivos no tienen ninguna finalidad y son
obra apenas de la transferencia de energia. Como dice Dawkins, a los genes
no les interesa como , cuando, ni porque, solo les interesa que deben
copiarse como una maquina de fotocopias enloquecida, absolutamente sin que
ni para que.

Profundizando un poco el tema, se llega a la conclusion que la vida es una
broma de la naturaleza, y el hombre una broma de mal gusto.