Los robots llegaran a tener conciencia

Comentario sobre esto:
>Exactamente, es que yo me refiero a los problemas eticos que conllevan una
>civilizacion en la que las maguinas llegaran a ser autoconscientes.
>Como muy bien decias en otro mensaje, seria muy posible que llegasen a
>alcanzar una mayor capacidad intelectual que el hombre, lo cual nos
>convertiria en una especie inferior. ¿Y que se hace con las especies con
>menores capacidades? ¡Dominarlas! o utilizarlas a beneficio propio. Esto no
>es ciencia-ficcion es la relacion que existe actualmente. El hombre es
>superior al resto de especies y las domina y utiliza a su conveniencia. Por
> [...]

Hola Cesar, hola a todos, soy nuevo en ESCEPTICOS:
Si los robots llegaran a ser superiores a los humanos fatalmente nos
convertiriamos en sus esclavos. Pero si admitimos la posibilidad de que la
tecnologia llegue a este nivel, tambien tendriamos que admitir que las tres
leyes roboticas de la Ciencia Ficcion de Isaak Asimov u otras parecidas,
podrian haberse convertido en realidad.
Recordemos que:

1) Un robot no puede ni por su accion ni por su inaccion, causar da~o a un
ser humano.
2) Un robot debe obedecer las ordenes de un ser humano, excepto cuando se
opongan a la primera ley.
3) Un robot debe autoconservarse y no puede autodestruirse, excepto cuando
esto se oponga a la primera o segunda ley.

Estas tres leyes convertirian a los robots en nuestros esclavos, pero...
siempre existiria el peligro de que por alguna causa impredecible, en algun
ejemplar no funcionaran, y en este caso las consecuencias serian terribles...
:-) En lugar de funcionar con bateria, deberian tener un cable y un enchufe.
Si no nos gusta lo que empiezan a hacer, pegamos un tiron al cable y
listo!!!!! :-)
Saludos:
Aldo G. Ros
San Nicolas (Bs.As.)