Re: Inteligencia

El Thu, 7 Nov 1996 15:49:58 , tú escribiste:

>    Hola, yo escribi diciendo que la Inteligencia tiene demasiados
>puntos de vista como para poder darle una unica definicion (o al
>menos eso creo yo), pero puedo darte una que me parece bastante buena
>
>(Esta definicion no es mia)
>
>    Inteligencia: Implica la habilidad de superar dificultades al
>enfrertarse a nuevas situaciones.

Vale, de acuerdo, pero ¿para que quieres enfrentarte a nuevas
situaciones si no es para mejorar tu forma de vida y la de los demás o
para salvar tu vida?

>    Esta definicion es buena aunque se queda un poco corta debido a
>que no incluye que el poder "superar dificultades" requiere de un
>aprendizaje previo o de una intuicion (aunque en mi opinion la
>intuicion se va adquiriendo a lo largo de los anyos mediante la
>exposicion al mundo exterior, es decir, "aprendemos" a intuir
>relacionando el presente con situaciones pasadas, con lo vivido
>anteriormente). Pongo un ejemplo:
>
>        - Una persona que sepa que el agua moja, podra intuir la
>"primera vez" que vea llover que si sale a la calle se va a mojar.

Lo dudo, no creo que sepa que lo que cae hacia abajo es agua, eso lo
sabes tú y todo el que ya ha estado bajo la lluvia pero una persona
que nunca ha estado bajo esta no sabe que es agua y que se va a mojar.

>        - Una persona que en su vida ha visto el agua!!! ni sepa lo
>que es mojarse no lo intuira.

Eso de "intuira" ¿a que te refieres con la palabra?

No me da la gana de firmar.