Re: Inteligencia

> +Que es la inteligencia?
> +Me lo podroa explicar alguien?
> La discusi<=n sobre si una mssquina puede llegar a ser msss inteligente que
> una persona pasa primero por definir la inteligencia, por aho se ha dicho
> que no s<=lo es inteligencia el sobrevivir sino que existe una inteligencia
> que no se utiliza para sobrevivir, yo no lo creo aso.
> +Alguien me puede poner un ejemplo de inteligencia que no sirva para
> sobrevivir y aumentar la raza humana?

    Hola, yo escribi diciendo que la Inteligencia tiene demasiados
puntos de vista como para poder darle una unica definicion (o al
menos eso creo yo), pero puedo darte una que me parece bastante buena

(Esta definicion no es mia)

    Inteligencia: Implica la habilidad de superar dificultades al
enfrertarse a nuevas situaciones.

    Esta definicion es buena aunque se queda un poco corta debido a
que no incluye que el poder "superar dificultades" requiere de un
aprendizaje previo o de una intuicion (aunque en mi opinion la
intuicion se va adquiriendo a lo largo de los anyos mediante la
exposicion al mundo exterior, es decir, "aprendemos" a intuir
relacionando el presente con situaciones pasadas, con lo vivido
anteriormente). Pongo un ejemplo:

        - Una persona que sepa que el agua moja, podra intuir la
"primera vez" que vea llover que si sale a la calle se va a mojar.
        - Una persona que en su vida ha visto el agua!!! ni sepa lo
que es mojarse no lo intuira.

    Me gustaria que comentaran esta definicion, porque me
interesa bastante el tema y quisiera poder ampliarla. Quizas entre
todos podamos hacer una buena y completa definicion de Inteligencia.

    Un saludo a todos.....todos

                           *   Jose Miguel Santana Hernandez   *
                           * E-mail: a1391 en correo.dis.ulpgc.es *

                           *         a1391 en sopa.dis.ulpgc.es   *
                           *   Universidad de Las Palmas de    *
                           *           Gran Canaria            *
                           *     (Escuela de Informatica)      *