Re: Los robots llegaran a tener conciencia

At 09:28 5/11/96 +0100, you wrote:
> [...]
>que estan haciendo pseudociencia. Aunque no he conseguido todas las
>referencias, hay varios indicios de ello: la cuestion fundamental
>parece un dogma (digo parece, porque a lo mejor es cierto; es la impresion
>que me ha dado al leer ciertos trabajos). Esta busqueda de explicaciones
>redicalmente nuevas sin mas, me resultan sospechosas (algo parecido a lo
que le paso
>a Romualdo con sus errores de la fisica). Se habla mucho y se formaliza poco,
>con lo cual los razonamientos son filosoficos. Por ultimo, se intenta dar

Mediante razonamientos filosoficos se puede llegar a conclusiones muy
logicas y veraces. De hecho toda teoria cientifica tiene sus implicaciones
filosoficas desde la mecanica clasica a la relatividad o la cuantica.

>explicacion a fenomenos que no se entienden bien (como la consciencia)
>mediante teorias que tampoco se entienden bien, como es la fisica
>cuantica (que todavia tiene problemas de interpretacion, que yo sepa).
>Este explicar lo desconocido mediante algo que tampoco se entiende
>tambien me resulta muy sospechoso.

¿A que te refieres con que la fisica cuantica no se entiende? Como todas las
teorias, habra gente que las entienda porque estan capacitados para ello y
habra gente que no, pero eso no le resta ninguna credibilidad. Lo que me
parece un poco fuerte es que se busque una respuesta a la consciencia
mediante una mecanica, la cuantica, que se aplica a niveles subatomicos.

 Un saludo

    Cesar Usan