Re: Del papa e iglesias

>El naturalismo es una conclusion, la conclusion de que no hay dios. No
>viene de no buscar sino de no encontrar.

El naturalismo no niega a Dios necesariamente, aunque si hay muchos naturalistas
que lo niegan.  Pero esto no es el foco de mi mensaje (por lo menos no en este
momento, ni siquiera habia mencionado la palabra "Dios").  Logicamente lo que
existe y funciona tiene y debe de tener explicacion naturalista.  Quiza hasta
los pensamientos y las emociones, la fe y la conciencia puedan en un futuro ser
encerradas en conceptos humanos, en teorias (lo cual no quiere decir que la
"verdad" haya sido encontrada, solo que se puede formar una explicacion del
fenomeno valida dentro de ciertos limites).  Pero siempre existe una frontera
inexplorada o que escapa explicaciones naturalistas, como por ejemplo,  en por que
solo hay cuatro fuerzas elementales en el universo y como pueden estas operarlo
todo?  Ahora, la mayoria de los naturalistas, y el naturalismo mismo tiene como
unas de sus presuposiciones (como toda teoria cientifica) que lo sobrenatural o
supernatural no existe, o es irrelevante.  Una presuposicion deja de serlo solo
cuando se descubre o se demuestra como verdad o hecho; esto no ha ocurrido con
respecto a lo supernatural, indicios sobran tambien en este campo.  Si algo nos
ha ense~ado la ciencia es que los cambios en paradigmas son subitos y
aplastantes.  Mientras hayan teorias que no cuajen en leyes, estos cambios
paradigmaticos pueden causar que lo que se cree como obvio o se ve "harto claro"
resulte de pronto en algo absurdo o simplemente incompleto.  Como cientifico yo
seria un poco mas esceptico de la ciencia que no ha pasado por el filtro del
riguroso metodo cientifico.

Salu2

EGM