Re: Del papa e iglesias

>	Una reflexion final: si se conociese una demostracion de que
>Dios existe o no existe, habria que ser muy bobo para estar teniendo
>esta discusion; ni siquiera los escepticos ponemos en duda los
>silogismos.
>
>	Santi

Si se podria comprobar a la existencia de Dios no seria necesaria la Fe, y como
vos sabeis, el justo por Fe vive.  Hay un razonamiento antiquisimo que dice algo
asi:  <<El creador es tan superior a nuestras mentes y facultades que cualquier
construccion de su persona o ser por esfuerzos humanos seria totalmente
inadecuado>>  Creo que esto es lo que ud. se refiere con lo de "agujeros
logicos" que yo tomo por entender como "agujeros en la logica".  Bueno, el
argumento continua <<de manera que si el hombre a de tener una idea, un
vestiguio, una destello de este ser tan infinito y poderoso, le es posible solo
si este se le revela.  Osea, Dios se puede conocer solo en la medida en la cual
el se revela al hombre.  Se podria decir que Dios se ha revelado en dos formas
generales: 1) en sus obras (lo creado) y 2) en su palabra (la biblia)>> (no me
acuerdo mas)  Si se considera este argumento tan solo por un segundo veriamos
que si tal ser en realidad "es" el argumento tomo veracidad, y en la medida en
que este ser, por ser soberano, se revela al hombre, solo en esa medida puede
ser conocido.  Este argumento explica (para mi) en parte toda la gamma de
religiones, creecias y supertisciones que existen, ya que son producto del ente
humano que trata vertiginosamente de crear un explicacion a su dilema.
Ineteresante, el verdadero Dios, por consiguiente, tiene que ser el que se
revela, el que viene al hombre a su socorro, el que preta oido y susurra
revelacion.  Pero la mayoria de los dioses e idolos humanos son productos del
propio hombre, a los cuales el hombre trate de alcanzar, pero este le esquiva.
Lo que Dios hizo (si en relidad lo hizo) esta claro ante nuestros ojos.  En
cuanto a su revelacion al hombre por medio pactos etc., bueno ya eso es otro
tema ....

Salu2

EGM