Re: Del papa e iglesias

>  "Si se me demostrara ahora mismo la luminosa existencia de Dios, ello no
>cambiaria estrictamente nada en mi comportamiento. Yo no puedo creer que
>Dios me vigila sin cesar, que se ocupa de mi salud, de mis deseos, de mis
>errores. No puedo creer, y en cualquier caso no acepto que pueda
>castigarme... En definitiva si existe , es como si no existiese."

   "Si se me demostrara ahora mismo que Dios no existe, ello
cambiaria estrictamente todo en mi comportamiento. Yo puedo creer que
Dios me ampara sin cesar, que se ocupa de mi ser, que siembra en mi sus deseos,
que me ayuda a ver mis errores.  Puedo creer, y en todo caso acepto que pueda
bendecirme, asi como perdonarme y animarme ...  En definitiva si no existe, es
como si yo no existiese."  EGM

En el campo del estudio de las aseveraciones, ambos parrafos arriba parten de un
origen comun, aunque no el mismo ... ambos parten de un tipo de FE.

egm

Salu2