Re: Del papa e iglesias

> Si algo nos ha ense~ado la ciencia es que los cambios en paradigmas
> son subitos y aplastantes.

Tambien nos ha ensen~ado que parece haber una tendencia constante
hacia el naturalismo y que los supernaturalistas se han tenido que
retirar a posiciones metafisicas cada vez mas alejadas e irrelevantes.

______________________________

Piensa en lo que dices.   en Como puedes hablar de tendencias hacia el naturalismo
como producto de la ciencia? La ciencia solo puede atenerse a lo natural.  Lo
sobrenatural escapa a la ciencia.  No puedes concluir nada cuando usas la
herramienta equivocada.  La ciencia, como herramienta, no se puede ni se debe
aplicar al conocimiento de lo sobrenatural.

Por otra parte es obvio que el avance cientifico ha eliminado muchas falacias y
fabricaciones humanas de lo supernatural, pero si vamos al caso, la misma
ciencia se refuta a si misma, y en la mas estricto de la palabra, la ciencia no
es mas que fabricaciones practicas del mundo natural.

Gracias por el intercambio.  La lista parece ser bastante activa.
Desafortunadamente no lo que ando buscando.  Yo deseo participar en una lista
que pone a prueba a la ciencia ya que creo sinceramente que los cientificos
estan abusando de sus insignias para especular inferencialmente mas alla de lo
apropiado impulsados por sus egos, vanagloria o sed de contribuciones para sus
causas.  Ejemplos recientes de estos abusos son el episodio de la "Fusion
Termica" y de la existencia de vida en Martes.  En este ultimo ejemplo han
habido ya various cientificos de pesada reputacion que han dicho que no seria
nada de extraordinario encontrar evidencias de vida en Martes, ya que el viento
solar es de seguro un vehiculo the transportacion interplanetario (hasta se
podria encontrar una tapa de pepsicola o una colilla de cigarrillo en Martes si
estas lograsen escapar la atmosphera terrestre). Asi como han llegado piedras
de Martes a la Antartica, has llegado piedras terrestres a Martes.  Pero
gracias por el intercambio de todas maneras, estuvo muy bueno. Pero antes de
despedirme les voy a dar dos cosas, la primera es la definicion de
escepticismo, para hacerles ver que Uds. no son realmente escepticos sino
anti-supernaturales; y la segunda son palabras Paulinas que siempre me han
ayudado a ser humilde en mis posiciones cientificas.  No se molesten en
contestar porque me voy a retirar de la lista inmediatamente despues de mandar
este mensaje.  Salu2.  EGM.

Escepticismo:  Posicion filosofica que rechaza la posibilidad de alcanzar un
conocimiento cierto.

Como dice la Escritura:
"Destruire' la sabiduria de los sabios
y rechazare' el entendimiento de los entendidos"
 en En que pararon el sabio, y el maestro,
y el que sabe discutir sobre cosas de este mundo?
!Dios ha convertido en tonteria la sabiduria de este mundo!
Dios, en su sabiduria, dispuso que los que son del mundo
no le conocieran por medio de la sabiduria humana;
antes bien, prefirio salvar por medio de su mensaje
a los que confian en El,
aunque su mensaje paresca una tonteria.
1o Carta de Pablo a los Corintios, 1:19-21.

Post Data:

 Esto lo encontre en la intruduccion de su lista, lo que me impulso'
 a inscribirme, pero ahora no creo que de eso se trate.

<<Este es un foro que fomenta el ESPIRITU critico. No se trata
de un foro para la discusion de las pseudociencias, desde el
punto de vista del creyente --como hay muchos-- sino todo lo
contrario. Este deberia ser un foro CRITICO. Y, por supuesto,
incluso critico con la critica...>>