Los robots llegaran a tener conciencia

Lo lamento pero no se quien dijo que cosa. La cuestion es que
quiero responder a dos frases que circularon por ahi.
La primera es

>	Una vez que se alcanza la conciencia (me refiero a lo que tenemos los
>humanos y no los otros animales), en que medida podria haber una especie
>superior a otra?

Que es eso que dicen que tenemos SOLO los humanos y los animales no?
Seguramente no sera la conciencia precisamente! No es una pedanteria
andar diciendo que solo los seres humanos poseemos conciencia. Es evidente
que ningun experimento que se haya podido realizar hasta el momento nos
dara la respuesta a esto pero acaso tampoco es cierto que soy el unico ser
conciente del universo? Disculpen no es pedanteria de mi parte sino que
quiero dejar en claro que justamente no puede probarse que NADIE tenga
conciencia. No soy de aquellos que llegan a este punto y se traban, yo asumo
que los demas seres humanos tienen el mismo sentimiento de conciencia que
yo. Pero voy mas lejos todavia, no como el senior que escribio lo anterior.
Dejenme exponerlo como sigue.

Todas las especies animales que vemos en la actualidad tuvieron un origen
en comun. El hombre evoluciono de modo continuo y no siempre fuimos homo
sapiens. Cuando adquirimos conciencia? Cuando eramos hombres de neanderthal?
Antes ? Despues? Yo no veo que esto haya tenido que ser asi. Considero que la
conciencia es comun a todos los animales, simplemente porque SIRVE. Si un
animal no tuviera conciencia de si mismo, como haria para defenderse y
sobrevivir?

NO LES PARECE LOGICO?

><< El alma no existe, eso esta harto claro>> (esto es parte de un mensaje mio anterior)
>
>Esto es a lo que me referia. Este tipo de sentencia dogmatica, de aseveracion
>arrogante, de fanatismo no-cientifico.  Ni puede comprobarnos que el alma no
>existe, ni esta harto claro de uno o de lo otro.  Aqui lo unico claro es que su
>religion solo tiene cuatro leyes, las del Universo.  Y mejor sera' que no
>pregunte como estas evolucionaron.

Quiero aclarar que la unica arrogancia aqui es sugerir que una cosa es cierta
unicamente porque nuestros guias espirituales lo mantuvieron durante
siglos. Yo no he visto ningun experimento que me haya demostrado que el
alma existe, alguien si? Me parece en cambio futil, el querer demostrar
que cosas tales como Dios o el alma existen. Yo puedo divulgar que existe el
"pendorcho", que es un ser etereo que vive sobre nuestro hombro y es el responsable
de nuestra inspiracion, y fundar una creencia que subsista por
milenios. Piensen en el absurdo de DEMOSTRAR QUE EL PENDORCHO NO
EXISTE. Hasta ahora nadie me lo ha demostrado!
Es por esto que no necesito que nadie me demuestre que el alma no existe y
sigo sin encontrar la arrogancia de la afirmacion.

			Martin Olivella
			molive en meyosp.mecon.ar
			martin en hp827.mecon.ar