Re: Del papa e iglesias

At 17:50 07/11/96 -0600 Moros Wrote
  No tengo tiempo de agregar sobre el enfriamiento del
>universo, sobre la produccion de entropia en la realizacion de un trabajo o en
>la tranferencia de energia, de la tendencia universal al desorden y a los
>estados de menos orden,.... todas estas tendencias a las cuales la vida
>conquista y vence.  El origen de todo esto la verdad es que escapa
explicaciones
>naturalistas.
>

>Salu2 y hasta ma~ana.
>EGM

Disculpame Eduardo, pero esta ultima frase por lo menos esta incorrecta,
pues "todas estas tendencias la vida conquista y vence" CON LA ADICION DE
ENERGIA DEL SOL.

La entropia funciona en sistemas cerrados (uno de ellos seria el sistema
solar, donde si ninguna otra estrella interferir, acabara muerto y frio en
algun momento).

La vida no viola ningun principio de la termodinamica, pues la tierra NO ES
UN SISTEMA CERRADO, visto que esta constantemente recibiendo energia del
sol. Como quieres que un sistema que hace 5.000 millones de anhos esta
recibiendo energia vaya hacia el desorden?
Con certeza el desorden vencera algun dia, pero en periodos cortos (como de
5.000 millones de anhos) puede muy bien un sistema aumentar el orden si
alguien (el DIOS SOL por ejemplo) inyecta continuamente energia.
Esto los naturalistas pueden explicar.

Miguel