RE: Del papa e iglesias

At 15:40 11/11/96 +0100, you wrote:

>muchas
>"explicacion" es

>que creo

>solo

>mil a~os,
>Dios ejecuto

>que

>necesidad

>Pero vamos a ver: a ésto le llamais una lista de escepticos?
>Que yo sepa, los escepticos saben desde hace siglos que es imposible
>demostrar la existencia de Dios. Tambien es bien sabido que es
>practicamente imposible demostrar a un creyente (y no hablemos de a un
> [...]
Estoy de acuerdo contigo. La ciencia, una cierta concepción de la ciencia ,
que valora como
fin en sí mismo *el método* que en ciertos campos es eficaz, se ha
convertido en una religión. El científico se ha arrogado la  competencia
para ser el intermediario legítimo entre este inmenso poder (mana) y los
seres corrientes. Desde este punto de vista, de administrador del poder, no
le interesa que el hombre normal
conozca lo poco que sabe este nuevo sacerdote de lo que hay detrás de la
cortinilla del altar. Pero la
puesta en escena sigue produciendo su efecto sobre los legos.

El científico, algunos, puede provocar una conflagración de muchos
kilotones, pero en realidad
sabe tan poco sobre el mundo como el filósofo antiguo.

Saludos desde Sevilla.
Manuel Nogales
--
cazalla en arrakis.es