Hola y del papa e iglesias

Hola,

Hace pocos dias que estoy suscrito a la lista esceptica y ya he recibido medio
centenar de mensajes. Me ha sorprendido tanta actividad y me ha gustado mucho el
nivel y los temas de discusion. Sin embargo, creo que algunos abusan al enviar
varios mensajes diarios, pues esto puede llevar a que mucha gente abandone la
lista al no tener tiempo de leer tantos mensajes.
He seguido con mucho interes el debate sobre el tema: Del papa e iglesias,
constatando que Eduardo G. Moros, quien se declara cientifico, realiza una serie
de afirmaciones sobre la ciencia, los cientificos y el evolucionismo, que me
recuerdan los argumentos creacionistas del profesor Phillip E. Johnson. Este es
un destacado creacionista "cientifico" americano que defiende un creacionismo no
literalista, que resulta mucho mas convincente que los burdos argumentos a que
nos tienen acostumbrados los Testigos de Jehova y otros fundamentalistas.
Cuando me disponia a contestar las erroneas afirmaciones de E.G. Moros sobre los
fosiles y la evolucion ha llegado el mensaje de Ricardo Aler que le ha
contestado magistralmente. Yo anadiria que los fosiles son el documento factico
de la evolucion y que en las ultimas decadas han dilucidado la filogenia humana
hasta tal punto que a la Iglesia Catolica no le ha quedado mas remedio que
aceptar la teoria de la evolucion. Pienso que la postura de los creacionistas
"cientificos" moderados del tipo de Johnson, y especialmente las recientes
declaraciones del Papa, en realidad son estrategias adaptativas para seguir
manteniendo influencia y cotas de poder.

Cordiales saludos.
Eustoquio.

Eustoquio MOLINA
Area de Paleontologia