RE: escepticismo aplicado?

At 01:37 PM 11/18/96 UT, you wrote:
>El escepticismo, que pretende "funcionar" al margen de cualquier forma
>o metodo de verificacion, presupone -en mi modesta opinion- tres cosas:
>
>UNA. Es un escepticismo que habita en los laterales de una flamante
>cartera; toda llena de infinitas tarjetas de credito; coqueteando con
>chequeras
>que soportan una envidiable cantidad de ceros; en una espeluznante y
>terrible riqueza economica". Aunque no espitirual ni moral.

De espeluznante y terrible nada. Yo la llamaria envidiable y deliciosa. Lo
que si es espeluznante y terrible es la necesidad y la miseria. En cuanto la
la "riqueza espiritual y moral", presupone la existencia de absolutos
espirituales y morales. Donde estan?

>Y, o, DOS. Se tiene un nivel de frustracion tan elevado que no hay "via
>posible de escape". Y tanto que ninguna terapeutica conocida ayudaria a
>resolverlo.

Hombre, todo es relativo. Una terapeutica buenisima es poder comprarse cinco
yates -medianos, para no exagerar- Luego haces lo que quieras con ellos; los
regalas a una ONG para que los rifen, o los hundes.. por puro gusto. E
invitas al acontecimiento a un monton de gente para ver la cara de
frustracion que ponen los testigos del hundimiento. Caro pero divertido.
Primero hay que tirar de la chequera mencionada mas arriba, pero da lo
mismo, porque con tantos ceros... Como has colocado la disyuntiva "o", habra
que jugar a la Primitiva para tener bien la cuenta bancaria, pero todo es
cuestion de fe. Y hay gente que por tener fe, confia hasta en los demas, que
ya es confiar.

>Y, o, TRES. Se tiene un "nivel cultural" francamente miserable. Impreciso y
>oscruro; desde el cual no hay posibilidad teorica de que pudiera surgir
>ninguna otra idea distinta a: "Soy esceptico".

Otra ventaja. Ya ganada la loteria antes indicada, se pueden alquilar los
servicios de gente culta, como retores, literatos, matematicos, astronomos,
arquitectos... y mejorar asi, escuchandoles siempre con cierta displicencia
y escepticismo, el miserable nivel cultural de uno.

Javier