Re: escepticismo aplicado?

At 11:58 PM 11/17/96 +0100, you wrote:
>Pocos, muy pocos, en el tiempo que llevo en la lista han hecho un esfuerzo
>en fundamentar su posición como escépticos.¿ En qué se basan cuando se
>autodenominan escépticos? Unos han utilizado al" totem" K. Popper y otros
>han apelado al verificacionismo; se ha
>puesto el acento en la necesidad de probar las teorías con la
>experiencia...todo eso está muy bien, como
>discurso de filosofía de la ciencia; pero eso no es fundamentar y justificar el
>escepticismo que, si es algo, tiene que estar en el campo epistemológico,
> [...]
Manuel,

 Es que la unica manera de profundizar en la naturaleza humana es la
biologia. Ya se llegara a conocer mejor el funcionamiento del cerebro, y a
conocernos muy bien por dentro, aunque es posible que muchos no viavamos lo
suficiente. En cuanto a la filosofia, no pasa de ser un entretenimiento; una
especie de conjunto de reflexiones ingeniosas, acertijos y juegos de
palabras; eso si, cuanto mas raras, mejor. Y si son en latin, mas fino todavia.

Javier