RE: escepticismo aplicado?

El escepticismo, que pretende "funcionar" al margen de cualquier forma
o metodo de verificacion, presupone -en mi modesta opinion- tres cosas:

UNA. Es un escepticismo que habita en los laterales de una flamante
cartera; toda llena de infinitas tarjetas de credito; coqueteando con
chequeras
que soportan una envidiable cantidad de ceros; en una espeluznante y
terrible riqueza economica". Aunque no espitirual ni moral.

Y, o, DOS. Se tiene un nivel de frustracion tan elevado que no hay "via
posible de escape". Y tanto que ninguna terapeutica conocida ayudaria a
resolverlo.

Y, o, TRES. Se tiene un "nivel cultural" francamente miserable. Impreciso y
oscruro; desde el cual no hay posibilidad teorica de que pudiera surgir
ninguna otra idea distinta a: "Soy esceptico".

Pedro.

a; mergen de cualquier metodo

At 11:58 PM 11/17/96 +0100, you wrote:
>Pocos, muy pocos, en el tiempo que llevo en la lista han hecho un esfuerzo
>en fundamentar su posici=F3n como esc=E9pticos.=BF En qu=E9 se basan cuando=
 se
>autodenominan esc=E9pticos? Unos han utilizado al" totem" K. Popper y otros
>han apelado al verificacionismo; se ha
>puesto el acento en la necesidad de probar las teor=EDas con la
>experiencia...todo eso est=E1 muy bien, como
>discurso de filosof=EDa de la ciencia; pero eso no es fundamentar y=
 justificar el
> [...]
Manuel,

 Es que la unica manera de profundizar en la naturaleza humana es la
biologia. Ya se llegara a conocer mejor el funcionamiento del cerebro, y a
conocernos muy bien por dentro, aunque es posible que muchos no viavamos lo
suficiente. En cuanto a la filosofia, no pasa de ser un entretenimiento; una
especie de conjunto de reflexiones ingeniosas, acertijos y juegos de
palabras; eso si, cuanto mas raras, mejor. Y si son en latin, mas fino=
 todavia.

Javier