RE: Mas hierro del que mata...

* Tienes toda la razon en lo de la "vida marciana". Parece una clara
maniobra
* de captacion de fondos. Logicamente, no tengo pruebas, pero opino lo
mismo
* que tu.
*
* Javier Susaeta
* ssta en lix.intercom.es

Mi opinion es la misma que vosotros, que el momento en que se produce la
noticia es el adecuado para que el Congreso Norteamericano aprobase los
fondos para los proyectos marcianos. Pienso que lo mas probable es que la
coincidencia de fechas no sea casual; no obstante hay que reconocer que el
articulo, aparecido en Science, es totalmente correcto. Los autores no
afirman que sea vida, hablan de "estructuras que sugieren vida", y dicen
que hay que seguir investigando...

Por eso mismo, a mi me parece interesante que laboratorios independientes,
ahora de UK, lleguen a conclusiones parecidas: "se sugiere que puede ser
vida", ahora basandose en un procedieminto diferente: la mayor abundancia
de Carbono 12.

Las razones en contra de que sea vida tambien son fuertes. Para mi, la mas
fuerte es que esas estructuras (nanoesferas), cuando los paleobiologos las
consideran vida, es cuando lo hacen en grandes agrupaciones. La agrupacion
es un sintoma de reproduccion y, por tanto, de vida. Sin embargo, en este
caso, son formaciones casi aisladas.

Hay mas argumentos. Pero a mi me gusta ese.

Por otro lado, no tengo ideas preconcebidas. Si hay -o hubo- vida en Marte:
estupendo. Si no la hay: tambien.

P.D.- "Lluvia de ranas". Los tornados, cuando pasan por un charco con
ranas, se lleva las ranas y las deposita en otros sitios.

FARES