RE: Vida en Marte: nuevos experimentos.

	Aunque habra que esperar a que se tenga evidencia mas solida, parece que
se ha entrado en el camino de ir confirmando poco a poco la idea de que la
vida aparece en cuanto es posible; en cierto modo, es algo necesario a
partir de las leyes de la materia.

	Otra noticia intresante aunque, creo, con menor soporte: cientificos del
AMES afirman, en una reunion de la Geological Society of America, haber
encontrado nueva evidencia de que, si bien el mantenimiento de la cantidad
de oxigeno en la atmosfera es debido a la fotosintesis, el dramatico
crecimiento inicial en la Tierra temprana tuvo origen en eventos geologicos
de caracter global (colisiones entre continentes), que levantaron grandes
cadenas montanyosas y, debido a la erosion, grandes cantidades de materia
organica fueron a parar al fondo del oceano, liberando a la atmosfera el
oxigeno que contenia, mientras que el carbono quedaba sedimentado y
retenido por largos periodos de tiempo. Esta hipotesis fue propuesta por
DesMarais, del AMES y del Programa de Exobiologia de la NASA, en 1992. La
NASA ha difundido esta informacion en la Press Release 96-219, con fecha 29
de octubre (creo que se pueden consultar en su web), lo que no se es en que
revista se habra publicado.

Gonzalo J Perez
gonj en ctv.es