Re: Lluvia de ranas

At 10:09 20/11/96 +0100, you wrote:

> [...]

 Hace un par de semanas echaron un documental muy interesante sobre las
ranas en TVE 2 (donde si no), y comentaban el fenomeno de la "lluvia de
ranas", que por cierto aparece descrito por primera vez en un grabado del S.
XV. Pues bien lo cierto es que no se trata de ninguna lluvia sino que segun
parece, con las lluvias torrenciales las ranas son arrastradas por el agua
y el barro y si se encuentran cerca de un barranco, se arrojan por el. Una
especie de, si se me permite la expresion, "suicidio colectivo" aunque no
pretenda serlo.

 Por cierto, lo que mas me llamo la atencion del documental fueron unas
ranas del norte de Canada que en invierno, se congelan y dejan de tener
constantes vitales, es decir permanecen "muertas" durante toda la estacion,
despues cuando llega la primavera se descongelan y de pronto su corazon
vuelve a latir. En menos de un minuto ya estan brincando de nuevo como si
nada hubiera ocurrido.
 El tema me dejo alucinado, si alguien conoce mas sobre este fenomeno
natural, le agradeceria que diera mas informacion.

   Un saludo

       Cesar Usan