Re: Lluvia de ranas, donde esta el problema ?

On Wed, 20 Nov 96 10:09:49 +0100, you wrote:

> [...]

   No hace falta recurrir a un tornado para explicar las "cosas"  que
hay flotando por el aire.

  Bajo una nube de tormenta normalmente hay corrientes ascendentes de
10 m/seg y pueden llegar a los 30 m/seg, de hecho son estas corrientes
las que producen las tormentas y no a la inversa.

  Por ejemplo, un piloto de ala delta que se meta debajo de un
cumulonimbo, es aspirado hacia arriba y no puede bajar aunque quiera,
y eso que pesa bastante mas que una rana.

  En un día normal de verano, un planeador (avion sin motor) de varios
cientos de kilos se mantiene sin ninguna dificultad volando desde
media mañana hasta el atardecer, gracias a las corrientes ascendentes.

  En fin, yo no digo que las ranas realmente caigan de arriba, es
posible que salgan de debajo del suelo, pero me parece que es mas
dificil explicar como salen de debajo del suelo y se las arreglan para
que todo el que lo ha visto(como yo) piense que han caido de arriba
:-)

Saludos :-)           -Pedro-

   pmaicas en lander.es
http://www.lander.es/~pmaicas/