Re: Lluvia de ranas, donde esta el problema ?

At 17:18 21/11/96 GMT, you wrote:
>On Wed, 20 Nov 96 10:09:49 +0100, you wrote:

>  Por ejemplo, un piloto de ala delta que se meta debajo de un
>cumulonimbo, es aspirado hacia arriba y no puede bajar aunque quiera,
>y eso que pesa bastante mas que una rana.

Eso es muy diferente, la relacion "superficie de sustentacion/peso" de un
ala delta, parapente o velero, es infintamente superior a la de la rana
(Entre otras cosas por que las ranas no estan hechas para volar).

>  En un día normal de verano, un planeador (avion sin motor) de varios
>cientos de kilos se mantiene sin ninguna dificultad volando desde
>media mañana hasta el atardecer, gracias a las corrientes ascendentes.

Lo mismo que antes...

>  En fin, yo no digo que las ranas realmente caigan de arriba, es
>posible que salgan de debajo del suelo, pero me parece que es mas
>dificil explicar como salen de debajo del suelo y se las arreglan para
>que todo el que lo ha visto(como yo) piense que han caido de arriba

Habiendo tantos testimonios de lluvias de ranas, lo que no me cuadra es que
no se hable de ranas que ascienden al cielo por una corriente termica. Por
aquello de que todo lo que sube, baja.

Siento haber hecho una intervencion tan "cutre", pero sin haberme informado
en algo, prefiero no sacar conclusiones y exponerlas.

        Bueno, un saludo a toda la lista.

	   Hector Rodrigo
    e-mail: hrodrigo en idecnet.com