[no subject]

Caros escepticos, se que en esta area hay personas con bastante conocimiento
de biologia. No soy biologo, pero algunas cosas entiendo perfectamente.
Si este asunto esta fuera de topico, ruego entonces que me respondan en
e-mail privado.

Estoy leyendo un libro excelente "Darwin, un evolucionista atormentado", y
en un pasaje del libro, explica como Darwin se asombraba al verificar que en
ciertos organismos parasitos de las conchas marinas (llamados Cracas en el
libro), muy pequenhos, el los analizaba al microscopio, se notaba
nitidamente la separacion de los sexos.

Me explico: Darwin consiguio muestras de centenas de Cracas de diferentes
partes del mundo, y verifico que en algunas, estos organismos eran
hermafroditas, en otras, el organo sexual masculino estaba un poco mas
diferenciado, en otras, el organo sexual masculino ya tenia organos
embrionarios y vivia como um minusculo parasito dentro de la propria craca,
y en otros, el organo sexual masculino se habia ya diferenciado totalmente,
constituyendo un nuevo individuo masculino.

Estas diferencias constantes y suaves lo estaban llevando a considerar como
la evolucion consiguio separar los sexos, de unisexuales o hermafroditas
hasta los bi-sexuales como nosotros.

Personalmente yo observo que todos los seres mas complejos (mamiferos,
reptiles con pocas excepciones, y peces), son bi-sexuales.

Estoy interesado en saber alguna teoria que explique por al llegar a un
cierto estagio de complexidad un organismo deve separar su sexo en dos, caso
contrario parece que no consigue adicionar complexidad a sus descendientes.

No consigo visualizar un motivo que obligue a una especie a separar en dos
sexos diferentes (talvez permita mas combinaciones de DNA).
Gracias por su ayuda y disculpen la molestia.

Miguel.