Sobre variabilidad

Hola!

Ante todo, apenas pueda contesto el tema de los diarios y los medios en
general.

>Estoy interesado en saber alguna teoria que explique por al llegar a un
>cierto estagio de complexidad un organismo deve separar su sexo en dos,
caso
>contrario parece que no consigue adicionar complexidad a sus
descendientes.
>No consigo visualizar un motivo que obligue a una especie a separar en
dos
>sexos diferentes (talvez permita mas combinaciones de DNA).

Vos mismo lo decis.
Cuando se produce la meiosis (division celular que da por producto
celulas germinales, esperma u ovulos) se produce un fenomeno llamado
"crossing over" , donde hay un intercambio de material genetico
proveniente de AMBOS PADRES, lo cual produce una variabilidad genetica
que no tendria lugar si fuera todo el material de un solo tipo de
individuo (padre hermafrodita unico).
Esa variabilidad induce a que dentro de las distintas "variaciones" hayan
algunas mejores que otras, las cuales seran seleccionadas naturalmente.
(tambien sirven para eso las mutaciones, pero estamos hablando de las
ventajas de la sexualidad).

>Gracias por su ayuda y disculpen la molestia.

No es molestia.
Disculpa la falta de rigor en los terminos de mi explicacion, pero son la
1:47AM y tuve un dia muy duro :(
(debo estar leyendo los mails para distraerme un poco)

--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *
* CAIRP Home Page: http://www.paradise.net/~bejar/cairp.htm               *