Re: Sexo y evolucion

El Fri, 22 Nov 1996 22:31:07 -0200, tú escribiste:

>La otra "laguna evolutiva" que aun tengo es referente a las funciones
>superiores del hombre (inteligencia abstracta y lenguaje).
>
>Si nos detenemos a pensar, veremos que nuestra origen arboricola (saltar de
>rama en rama) nos dio manos agiles (que luego servirian para hacer las

>Pero por que conseguimos una sofisticacion tan elevada en el lenguaje?, y
>tambien por que tenemos una capacidad tan elevada para hacer planes abstractos?

En cuanto al desarrollo del lenguaje, pienso yo, es algo en lo que influye los
organos bucales, todos los animales se comunican, lo que ocurre es que el hombre
tiene una necesidad mayor de comunicación puesto que vive en sociedad. Te
aconsejo el "TEMA 5" de Investigación y ciencia, titulado "El lenguaje humano".
En cuanto a la abstracción, date cuenta que abstracto(es el participio pasivo
irregular  de abstaer) es "pensar" en algo antes de realizarlo, y para pasar de
una rama a otra ya se tendrías que realizar una estrategía, piensa que se
debería de elegir la rama que pudiera soportar tu peso o que tu piensas que
puede soportarlo y además tiene que ser la del siguiente árbol o la siguiente
rama que está en el camino que tu quieres recorrer, para hacer todo esto tienes
que hacer una abstracción de todo. Siempre que hablo de cosas de estas me topo
con las mismas preguntas: ¿Que es la inteligencia? ¿Tienen inteligencia los
animales? Yo creo que el problema es el saber porqué se desarrolló tanto la
inteligencia en el ser humano.
No me da la gana de firmar.