Re: Sexo, humanidad y evolucion

Hola!

> [...]
>a dia)? ... yo pienso que le hombre esta obligado a evolucionar y mas
aun
>ya que es el el que participa de manera fundamental a los cambios de lo
que
>lo rodean. Piensa Toni tanbien en los problemas de los productos que
pueden
>ser toxicos (a largo termino .. plomo etc..), los virus (que se propagan
>mas rapido ya que vivimos en grandes sociedades). El hombre va a
continuar
>evolucionando, tanto en la parte social como biologica a mi parecer.

No quiero tocar la parte social, simplemente porque no se tanto del tema,
pero si de evolucion biologica.
Todas las habilidades que nombras, no dan ventajas reproductivas. Como
alguien bien dijo en otro mensaje, por mas que te entrenes en algo y
desarrolles habilidades nuevas o distintas del resto, eso NUNCA sera
trasmitido a tu descendencia.
Eso era lo que pensaba Lanmark. Un lindo experimento en ese sentido, fue
cortandole la cola a una pareja de perros y ningun cachorro nacio sin
cola.
Por lo tanto, el hecho que una variedad de una especie triunfe sobre otra
esta dado porque una llega viva a la edad reproductiva y tiene
descendencia. Tambien puede darse el caso que ambas lleguen pero una
tenga alguna ventaja en ese aspecto.

> cabeza el
>Mira Toni, aun esta vez para mi es todo lo contrario! Te encuentro un
poco
>miope ... tienes que ver mas lejos que diez agnos ... de eso se trata la
>evolucion. Sobre las normas sociales no creo que exista animal (que viva
en
>sociedad) que evolucione mas rapido que el hombre .. de las tradiciones
>modas mira las fotos del matrimonio de tus padres!!! Por la parte
biologica

En eso estamos de acuerdo, es mas, te podria decir que mi pais es muy
distinto a lo que era hace 15-20 an~os en lo que a normas sociales se
refiere.

> [...]
>animal tuvo una mutacion extraordinaria, que se adapta exelentemente al
>sistema (en tu ejemplo el tipo este que es super inteligente) que tiene
que
>imponerse a toda prueba (en tu caso el hombre regresa ya que estos tipos
>super inteligentes no se reproducen bien a tu entender ... mmm
>discutible).... la evolucion va mas lento ... es la media que se va
>mejorando importando poco que existan "desechos" (hombres defectuosos) o
>hombres "extraordinarios". Por ahi alguien hablo de las campanas de

Dentro de los evolucionistas, estan los "gradualistas" y los que creen
mas en los "saltos" evolutivos. No es una discucion trivial y que se
resuelva asi nomas, es toda una gran interna dentro de la biologia (como
los "cladistas" y los "fenetistas").
En lo que a mi se refiere, considerendo los ultimos descubrimientos en
biologia molecular, como los "tranposones"(*) veo que este campo se esta
inclinando cada vez mas hacia la hipotesis de los "saltos" evolutivos.
(tiene un nombre especifico, pero no lo recuerdo, no soy biologo, soy
estudiante de biotecnologia especializado en genetica molecular).

>Bueno, tengo un pregunta sobre eso de la sexualidad y la diversidad ....
si
>la bisexualidad aumenta la diversificacion y eso es "bueno" para la
>evolucion ... porque no hay casos de trisexualidad o "n"-sexualidad para
>aumentar mucho mas esa diversificacion y evolucion?

Es que el termino bi-sexualidad esta mal empleado, se habla de sexualidad
o asexualidad.

(*)Son "elementos geneticos moviles", como los virus, pero sin capside y
estan dentro del propio genoma.
--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *
* CAIRP Home Page: http://www.paradise.net/~bejar/cairp.htm               *