Re: Sexo, humanidad y evolucion

>	Bueno, si... pero si tener trios de cromosomas fuese una
>ventaja enorme comparado con tener pares, probablemente habrian
>evolucionado los mecanismos necesarios. Al fin y al cabo, parece mas
>dificil evolucionar el bi-sexo a partir de bichos sin sexo, que
>evolucionar el tri-sexo a partir de bi-sexo; pero lo primero ocurrio,
>y lo segundo no. Esto sugiere que tener tres sexos no es una ventaja
>evolutiva enorme. (De nuevo, las cosas son mas complicadas, etc)
>
>	Por cierto, si alguien tiene interes le paso el programa,
>pero esta en FORTRAN y sin documentar...

> [...]

Talvez hay dos sexos por la misma razon que hay solo dos cargas electricas y
no tres, o solo hay sistemas estelares binarios y no trinarios. Inestabilidad.

Probablemente los sistemas con tres estrellas (y sistemas con tres sexos)
sean tan inestables que tengan una vida muy corta cuando aparecen. Creo que
todo podria resumirse a enunciar correctamente el problema en forma
probabilistica (no se como hacerlo, apenas es una intuicion).

Miguel.