Re: Sexo, humanidad y evolucion

>Esto no es del todo cierto. Hay sistemas estelares quintuples. Por
>ejemplo, alfa centauri es un sistema triple

        Creo que se esta hablando de dos cosas diferentes. Es obvio que
existen sistemas triples y cuadruples, pero todos los conocidos son
"composiciones" de sistemas dobles. O sea, tienes dos estrellas
orbitando cerca la una de la otra, y una tercera estrella orbitando
alrededor del par a una distancia mucho mayor. O tienes una estrella
enorme alrededor de la cual giran dos estrellas pequen~as, como si
fuesen planetas.
        Por decirlo de otra forma, el sistema Sol-Tierra-Luna, sin
mas planetas, seria triple, pero no "realmente" triple: en una
primera aproximacion, el subsistema  Tierra-Luna  se comporta como
un sistema doble, y el sistema   Sol - (Tierra-Luna)   se comporta
como otro sistema doble. Insisto, esto es una aproximacion...
        De todas formas, existen los puntos de Lagrange que
proporcionan orbitas estables en sistemas "realmente" triples.
Ahora lo que tendriamos que hacer es definir lo que es la
triplicidad real  :)
	Por cierto, en el sistema solar tenemos varios ejemplos de
cuerpos que orbitan puntos de Lagrange, con lo cual el que no se
hayan descubierto sistemas estelares "realmente" triples puede ser
solo una casualidad... opiniones?

	Santi