Re: filosofando

At 09:33 29/11/96 +0000, you wrote:

>*Nunca* es mucho tiempo.  ?En que basas tu opinion?
>
>Saludos, Jaime

Por que me haces preguntas tan dificiles?

Pues te respondere en forma dificil: por que el universo es matematico, y
Kurt Godel demostro que en todo sistema formal hay siempre proposiciones que
nunca podran ser demostradas como siendo verdaderas o falsas.
Esto quiere decir que en la aritmetica (y por ende en las matematicas) hay
verdades ocultas que nunca podran ser desvendadas.
Por ejemplo, NUNCA sabremos si existen dos teoremas perfectamente
desarrollados y que sean mutuamente contradictorios. (nunca realmente quiere
decir nunca)

Al decir que el universo es "matematico" estoy realmente diciendo que el
universo es MATEMATICAS, pues en la medida que vamos bajando de nivel,
veremos que todas las particulas fisicas son apenas conceptos matematicos.
Nunca podremos ver un quark pues este es apenas un concepto. (como molesta
este nunca)

(sabian que Godel consideraba a los conceptos matematicos como siendo tan
reales cuanto nuestro universo?)

Mig