Re: la luna de nuevo....

Planetario wrote:

> Sennores,
>         he de reconocerlo. Cuando expertos de talla mundial como Julian Lago

No jodas, Javier, ?vale? ;-)

> [...]
> periodista calvo,de ojos marrones que se convirtio en una especie de
> sandokan para su lanzamiento mediatico en programas de tipo debate,
> incluyendo uno precioso titulado "la maquina de la verdad", donde al
> final de todo habia un test de poligrafo, y se llevaban a famosos para
> contar sus vidas y ver si decian verdad o mentira... en fin un alarde de
> telebasura) Digo que cuando expertos como Julian Lago dicen en la Tele5
> que la causa del asesinato multiple en un pueblo de Burgos (seis
> asesinatos y un suicidio, el del asesino) se debe a la marea biologica

No me extranha que no te contengas. No he visto ese programa, pero
tampoco habría sido capaz de contenerme. De hecho, un caso en cierta
forma similar, un tipo escoces que decia que le entraba un medico aleman
por el culo (o algo asi) y que decia que hacia curaciones milagrosas y
demas, fue el culpable (junto con un articulo en "La Voz de Galicia" de
nuestro comun amigo Andres Sanjuan) de que me afiliase a ese centro de
tarados mentales, fascistas, cientificos de via estrecha, etc. etc. que
se llama ARP. Llegados a este punto, me paso por el forro de lo que haya
que pasarse a Popper (quien, pobrecillo, estaria plenamente de acuerdo),
Heidegger, Penrose y toda la epistemologia de la ciencia. Se trata,
llegados a un cierto punto, de ser hijos de puta o de no serlo. Y todo
lo demas esta de mas. Es una cuestion previa, de si nos entendemos o de
si no nos entendemos. De verdad que hay muchos tios en las carceles que
estan ocupando el lugar de otros que lo merecen mucho mas...

>         En otra cadena, en Antena 3 aparecia un presunto psiquiatra afirmando
> las mismas estupideces. En los titulares de ese informativo decian: "La
> Luna llena pudo ser la culpable del trastorno mental..."

No me cuentes estas cosas, que me rompes el precario equilibrio mental
que uno va consiguiendo al cabo de los anhos. Y de verdad que no quiero
meter la cabeza debajo del ala, pero es que esto que cuentas es
demasiado fuerte. Ahi es donde todas las criticas al escepticismo hacen
aguas: esos momentos en que los mercachifles de lo paranormal hacen su
agosto a cuenta del terriblemente profundo dolor humano. Eso, de verdad,
me resulta imperdonable.

> Entre otras cosas, claro, resulta que la primera muerte se produjo a las
> 15:00 GMt del 27 de noviembre, dos dias y medio despues de la luna
> llena. Si ampliamos tanto el margen de luna llena, haciendo que abarque
> unos 5 días, nos encontramos con que cualquier cosa que pase en una
> fracción de 1/6 del tiempo va a deberse a la luna llena.
>
> Como decia un amigo mio al respecto: lo unico que se ha comprobado
> fehacientemente en torno a la Luna y los crimenes es que mas del 90% de
> estos se producen durante la semana previa o posterior a la luna nueva o
> [...]

Es que todo este razonamiento esta de mas. Son unos hijos de puta, y no
hay nada mas que decir salvo decirselo. Y que conste que no soy, a
priori, un tipo combativo contra lo paranormal. Pero cuando se juega con
el dolor de las personas, es otra cosa. Hijos de puta, y punto (que
nadie me llame machista ni cosas parecidas. Empleo el insulto "hijo de
puta" como el mas fuerte existente en lengua castellana. Como decia
Valle Inclan: "... al espanhol hirsuto / es mentarle la madre / mentarle
lo absoluto...". Es decir: empleo lo de "hijo de puta" con intencion de
ofender, e incluso con la mas fuerte intencion de ofender que me resulta
posible. Con perdon de los hijos y de las putas).

Un saludo muy cordial, con ganas de veros por Corunha,

Y un abrazo, muy cabreado y muy agradecido por sentirme acompanhado en
mi cabreo,

JM