Re: Mercurio

At 10:12 PM 11/29/96 -0200, you wrote:

>Miguel, gracias por la explicacion que me has dado, pero aun no ha quedado
>muy claro para mi.
>
>Supongo que esta anomalia puede explicarse atraves de la elasticidad del
>tiempo o cosa asi, pero no veo como entra esto en la explicacion.
>
>Mig

Estimado Mig,

 tienes razon en cuanto a que no te han dado una explicacion muy concreta,
pero es que el movimiento del perihelio de los planetas -no solo de
Mercurio, aunque en este es mas pronumciado- se deduce de las ecuaciones de
campo de la gravitacion einsteniana, y este es un tema complicado.

 Podria explicartelo, pero seguro que en el grupo hay mucha gente que sabe,
sobre relatividad, mucho mas que yo. Te prevengo que  -para entender bien la
respuesta a tu pregunta- hay que saber bastantes matematicas (quiero decir,
respecto al nivel que suele ser usual en las discusiones y consultas que se
hacen en este grupo) y tener algunas ideas, fundamentales pero muy claras,
sobre relatividad restringida y generalizada.

 Si nadie te contesta, dentro o fuera del grupo, en un tiempo prudencial,
vuelveme a plantear la pregunta directamente a mi direccion de e-mail.

Saludos

Javier

ssta en lix.intercom.es