Re: filosofando

(...)
>Por ultimo, un pequenyo comentario. No deja de tener gracia que nos
>preocupemos de la baja natalidad en Espanya, cuando hay un mundo entero de
>gentes a las que les negamos el permiso de residencia en nuestro pais.
>Quizas lo que importe a nuestros politicos es que nuestros trabajadores sean
>latinos y cristianos, y no arabes (o negros) y musulmanes.
>
>Por ello estoy tranquilo, no habra problemas con nuestras pensiones, ya que
>si somos listos abriremos puertas que compensaran con creces -con gentes
>maravillosas- nuestra muy escasa descendencia. Incluso, si las cosas van
> [...]

 Alfonso,

 No voy a comentar nada sobre la eugenesia, que es un tema muy poco conocido
para la amplitud -y popularidad que alcanzo en su dia. Ahora no "se lleva",
con alguna excepcion.

 En cuanto al mundo de pesadilla de Huxley, seria un paraiso para los
individuos "alfa"; y  un paraiso que resultaria muy facil de vender. En un
mundo basado en la neoesclavitud (los neoesclavos serían seres
semiracionales fabricados "ad hoc") viviríamos en una sociedad parecida, en
cuanto a la despreocupacion por el trabajo, a la de la Grecia clásica.

 Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de abrir las puertas a la
inmigracion, y abrirlas sin reservas de ningun tipo. Espanna se enriqueceria
extraordinariamente, daria un ejemplo historico de generosidad y apertura de
miras al resto de Europa (aunque quedasemos excluidos de inmediato del
convenio de Schengen), y viviría una nueva hora estelar. Los que creen que
esto "quitaria puestos de trabajo", es que simplemente ignoran el
funcionamiento del capitalismo.

Saludos

Javier
ssta en lix.intercom.es