Re: filosofando

At 20:19 01/12/96 -0100, you wrote:

>Tambien comentas cosas sobre la filosofia de las matematicas.
>Personalmente, no creo que el universo *sea* matematicas aunque si que es
>cierto que las matematicas funcionan muy bien para describirlo (cosa muy
>distinta).  ¿Porque?. No lo se. Por otro lado tal vez haya un poco de
>"hype" con las matematicas. De momento no hay ninguna matematica que
>funcione bien para describir fenomenos complejos (cerebros, ontogenesis,
>sociedades, etc) y otras matematicas que parecian funcionar muy bien (como
>la teoria de Newton) acaban resultando falsas.
>
>				Ricardo Aler.

Ricardo, gracias por las direcciones que colocas. Estoy haciendo una colecta
para leerlo despues.

Aun estoy bastante convencido que a nivel muy basico en la naturaleza no hay
realmente nada mas que conceptos matematicos. Nociones como "campos"
(magneticos, de fuerza etc) u "ondas de probabilidad" en mec. quantica son
un indicativo de que la realidad captada por nuestros sentidos es una ilusion.

Estamos tan amarrados a nuestros cinco sentidos que cuando tocamos algo
solido nos parece como que todo el espacio que contiene aquel solido es
realmente solido, pero sabemos que casi todo es puro vazio.

Fijense en el dilema y diganme como salirse de el:

Supongamos por hipotesis que el universo no sea pura matematicas, como
proponen algunos participantes:
En este caso, en algun momento la sub-division de particuloas debe llegar a
algun final, pues las particulas no podrian continuar a sub-dividirse
infinitamente (atomos -> protons -> quarks ... etc)
Si existe un ultimo estagio de division, por ejemplo viene un fisico y dice
"he encontrado la ultima ultimisima particula elemental. Juro que esta NO
puede mas ser dividida.." entonces esta particula tendria una densidad infinita.

Como no conozco fisica de particulas profundamente, pregunto: cual es la
densidad de un Quark? (es valida esta pregunta?)

Gracias a los fisicos que se tomen la molestia de responder.

Mig