Re: filosofando

>Por ejemplo, NUNCA sabremos si existen dos teoremas perfectamente
>desarrollados y que sean mutuamente contradictorios. (nunca realmente quiere
>decir nunca)

	Cierto. Pero es posible escribir un programa que los busque,
y que tarde o temprano los encontrara si existen. Mas bien tarde, por
supuesto. El problema es que si tienes un ordenador buscando durante un
trillon de an~os sin encontrar nada, no puedes concluir que no existan;
a lo mejor es que son unos teoremas tan complicados que necesitas el
doble de tiempo para encontrarlos. Y como lo mas probable es que no
existan (esto es una opinion personal) entonces, efectivamente, nunca
sabremos si existen dos teoremas que se contradicen.

>(sabian que Godel consideraba a los conceptos matematicos como siendo tan
>reales cuanto nuestro universo?)

	Me cuesta creerlo; esto debe ser alguna interpretacion
filosofica. El que tratase cosas como el "conjunto de teoremas" de la
misma forma que se tratan conjuntos de atomos no quiere decir que
creyese que fuesen reales. A lo mejor me equivoco, por supuesto.

Santi