Re: filosofando

> Por que me haces preguntas tan dificiles?
>
> Pues te respondere en forma dificil: por que el universo es
> matematico, y Kurt Godel demostro que en todo sistema formal
> hay siempre proposiciones que nunca podran ser demostradas
> como siendo verdaderas o falsas. Esto quiere decir que en la
> aritmetica (y por ende en las matematicas) hay verdades
> ocultas que nunca podran ser desvendadas. Por ejemplo, NUNCA
> sabremos si existen dos teoremas perfectamente desarrollados
> y que sean mutuamente contradictorios. (nunca realmente
> quiere decir nunca)

> [...]
Pero la matematica no es una ciencia. Ni siquiera tiene
necesariamente relacion con la realidad.  La ciencia si. Si
estas hablando de ejercicios mentales como el que citas, esta
bien.  Las paginas y paginas que Russel gastaba para probar
que 2=1+1 pueden ser muy interesantes para algunos, pero no
creo que su ausencia pudiera detener a la ciencia.  Si te
refieres a una teoria de la realidad, habria que usar otros
argumentos.

Saludos, Jaime