Re: Genetica y política

Sebastian Bassi DIJO:

> Hola!
> No se a que se refieren, pero ningun individuo tiene el mismo componente
> genetico igual a otro (salvo los gemelos homocigotas).
> Esa es una de las tantas diferencias entre las razas. No es solamente el
> color de la piel, por ejemplo los rasgos de la cara son distintos (labios
> mas anchos, frente mas amplia) [...]

 Pero si aquí el problema es que es un tema del que se pueden extraer
inmediatamente conclusiones políticas totalmente fuera de onda. Es
obvio, como dice Sebastián, que salvo los gemelos homocigotas no hay dos
seres humanos que tengan idéntico componente genético. El problema
radica en que dentro de la muy limitada diversidad del componente
genético de la especie humana (digo muy limitada porque, a fin de
cuentas, todo ser humano macho es capaz de reproducirse con todo ser
humano hembra, salvo patología) existen determinadas "agrupaciones" que
es lo que tradicionalmente hemos llamado "razas". Digo "agrupaciones",
porque ya se me explicará si no lo que es un mulato respecto de la raza
negra o blanca, o un eslavo respecto de la raza blanca o asiática.

 Estas "agrupaciones" son excelentes para hacer política, y lo eran
mucho más en el pasado. Del reconocimiento de la existencia de diversas
"razas" a buscar razones que hagan a unas "superiores" frente a otras
"inferiores" o "agresoras" sólo hay un paso. Del reconocimiento de la
existencia de diversas "razas" a asociar este concepto, haciéndolo
cuadrar como sea, a un concepto nacional o imperial, pues tampoco hay
más que un paso. Toda la convicción social de la política expansionista
de Hitler, por ejemplo, está basada como es bien conocido en conceptos
de este tipo. Buena parte de la de las guerras coloniales, también. A
fin de cuentas, si uno es un "üntermenchen" (o como c*rajo se diga), o
un "salvaje" sobre cuya humanidad existe discusión, su muerte es una
media muerte.

 Hoy en día, el racismo es de mucha utilidad sobre todo para los
ideólogos del euro-bunker y de la nación-alambrada USA. "Moros" y
"chicanos" son tratados como en otros tiempos fueran tratados los
"negros", los "üntermenchen", los "judíos" (curiosa antropología la que
mezcla sin problemas religión y antropología), etc...

 Un saludo,

 Toni

--
       LA LIBERTAD NO ES UN MONOPOLIO | FREEDOM IS NOT A TRUST
   NO A LA CENSURA: LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE OPINIÓN EN INTERNET