Re: Lanmack

El mensaje me reboto, asi que lo envio de nuevo:

Hola!

>Hola, por si a alguien le interesa citare algunos casos de herencia
>inducida por el ambiente:

La mayoria de los casos que cuentas sencillamente NO LO CREO.

>- Si se elimina la pared de una bacteria sus descendientes carecen de
>ella.
>- Si el protozoo oxytricha se corta transversalmente cada parte
>originara un animal doble.

No lo veo explicacion, porque si yo saco la "pared" de la bacteria, como
es que esa informacion se trasmite a su ADN?
El segundo item me parece mas dificil todavia.

>- Ciertas moscas infectadas por el virus sigma son resistentes al CO2 y
>transmiten el virus a su descendencia la cual sera tambien resistente a
>dicho gas.

Esto podria ser, por el simple hecho que los virus insertan su ADN (o
ARN) en el genoma huesped, y puede ser copiado libremente. Eso si,
tendrian que infectar las celulas sexuales (no solo las somaticas) para
que efectivamente pase a la descendencia.

>- el protozoo euglena pierde los cloroplastos al tratarlo con
>estreptomicina. Sus descendientes carecen de dichos organulos.

La estreptomicina podria afectar directamente (ademas de los
cloroplastos) al gen que lo forma.

>- los cromosomas de raton contienen muchos genes procedentes de
>retrovirus adquiridos por infeccion.

Si, esto PODRIA ser factible.

>Los datos estan sacados de *investigacion y ciencia*. Buscare mas por si
>interesa.

Por favor, mandame todos los datos que encuentres al respecto, porque me
suena todo esto mas a ciencia ficcion que a algo publicado en
*investigacion y ciencia*.
Por mi lado voy a averiguar si alguien conoce de estos casos que me
nombras.

--
Regards,
Seba.

**
* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)
 *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.
 *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10
 *
* CAIRP Home Page: http://www.paradise.net/~bejar/cairp.htm
 *
**