charlatanes y magnetismo

Estimados todos ... hace un par de dias que queria escribirles sobre esto.
Aqui tengo junto a mi un libro:
"El desarrollo del mundo interno" de John Baines (en realidad Dario Salas
Sommer) de Auyantepuy Editores (Madrid) 1984 ... en realidad tengo la
segunda edicion de 1986.

Este es el tipico libro que trata de embaucar a personas en busqueda de
espiritualidad. Lo terrible es que lo logra!!!
Vamos a lo concreto ... trozos seleccionados

PROLOGO
... En nuestras obras LOS BRUJOS HABLAN y EL HOMBRE ESTELAR  nos hemos
referido ampliamente a la ciencia hermetica, estableciendo que esta tiene
por objetivo principal llevar al hombre hacia la perfeccion espiritual y
sabiduria.
... Ya hemos dicho que el hermetismo es un conocimiento de origen
extraterrestre ....
... Pretendemos mostrar que la experiencia hermetica genuina tiene
efectivamente una base cientifica comprobables ...
... Solamente se necesita ser habierto, sereno, desprejuiciado,
inteligente, alerta y perspicaz, y, por supuesto, tener un autentico
interes en conocerse a si mismo.

Aqui van un par de titulos de diferentes parrafos

- El principio de vibracion: Nada esta inmovil; todo se mueve; todo vibra
- Comprobacion de la existencia del magnetismo universal (... puede ser
elaborado por el cuerpo humano ... )
- Demonios magneticos

Bueno no me gusta atacar a la gente personalmente pero este John Baines es
un mentiroso, incompetente, estafador y muchas cosas mas (probablemente
hijo de puta tambien) ... por otro lado es bastante inteligente ya que
logro editar sus libros (en 1986 ya tenia 7 libros publicados) y tiene (o
tenia) institutos un poco en todos lados .. uno en Epagna: Instituto
Filosofico Hermetico, Apartado 50600 Madrid, Espagna.

Alguien tiene noticias de este tipo? Aun no esta en la carcel por fraude?

Este libro me lo regalo un muy buen amigo mio ... para el fue una
revelacion y ha pasado estos ultimos agnos metido en todas esas cosas
esotericas. Para mi esto tambien fue una revelacion ....  es lo que me hizo
"caer" en el escepticismo hace unos agnos atras y eso que en esa epoca no
tenia ni idea de lo que era la ciencia.

Ya me puse a divulgar partes de mi vida personal .... sera para un
sicoanalisis analisis colectivo?

Serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759