Re: El escéptico y la muerte.

Manuel Nogales DIJO:

> ¿Qué pensáis los escépticos de la canina? ¿Os la creéis del todo? ¿Es del
> todo absurdo pensar que el aserto general *todos los hombres mueren como
> perros*(lo de perros los pongo yo por motivos muy subjetivos) pueda verse
> falsado por un enunciado singular contrastado empíricamente? ¿Que existan
> seres vivos, árboles, de miles de años de vida no significa nada?

 Manuel, no entiendo la pregunta. ¿Qué es "la canina"? ¿Podrías
expresarte de otra manera? ¿Qué tienen que ver los árboles
multimilenarios con todo esto?

 ¿Todos morimos como perros? Hombre, es una forma un tanto depresiva de
plantearlo, pero... básicamente, si, los dos somos mamíferos superiores
y nuestras formas de morir no divergen mucho. Para maquearlo un poquito,
hay quien dice que "morimos como delfines" o que "somos polvo de
estrellas"... yo personalmente prefiero alguna de estas últimas
fórmulas. La imagen y la comparación literaria o poética, a fin de
cuentas, es una cuestión de criterio.

 De todos modos, te diría que "morir como un perro" se utiliza
mayormente cuando alguien es ejecutado en un proceso de represión
militar o paramilitar masiva, es el equivalente a morir tiroteado en un
rincón o de un tiro en la nuca, normalmente después de sufrir diversas
vejaciones y/o humillaciones.

 Un saludo,

 Toni

--
       LA LIBERTAD NO ES UN MONOPOLIO | FREEDOM IS NOT A TRUST
   NO A LA CENSURA: LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE OPINIÓN EN INTERNET