Re: de donde viene el escepticismo?

Jose Maria Revidiego DIJO:

> En cuanto a que hay que respetar las creencias de los demás te puedo decir
> que eso es lo que yo hacía antes, cuando les decía lo que pensaba yo se reían
> de mi o me tomabán por tonto cuando les decía que no hay ninguna prueba
> fiable de que los OVNIs, cosas sobrenaturales, etc., existan, así que ahora,
> cada vez que me hablan de dios o me dicen cosas sobre OVNIs y demás me
> cachondeo del tio que me lo dice y le reto a que me lo pruebe; la típica
> frase de que "hay que respetar las creencias de los demás" es la que se
> [...]

 ¡Efectivamente, José María! Pero no es sólo eso. Cuando hablamos de
"respetar las creencias de los demás" se cuela un tufillo así como a
pequeño-burgués (no hace mucho se hablaba de esto por aquí) light y todo
eso... ¡¡NO, USTÉ PERDONE!! "Respetar las creencias de los demás"
consiste en que porque alguien crea otra cosa distinta a la que creo yo,
no puedo ni debo descerrajarle un tiro en la nuca. Eso es respeto a las
creencias, tolerancia. Pero que yo no pueda chorrear a alguien por
afirmar cosas que no puede demostrar, es una cosa muy distinta. Claro
que puedo.

 Los rusos -y si hay algún ruso o ex-ruso en esta lista que me
corrija... o me chorree por decir algo que no puedo demostrar- tienen un
insulto que quizás es uno de los más agresivos de todo el idioma:
"niekulturniy". Significa, literalmente, inculto, paleto, sin cultura. Y
hay una frase muy rusa que sería una de las acepciones de
"niekulturniy": alguien que habla palabras serias para decir sandeces.
Me reservo el derecho de llamar "niekulturniy" a quien hable palabras
serias para decir sandeces, o su versión en castellano, que como somos
más así, consiste en chorrearle en la cara.

 Un saludo a todos y todas (de haberlas),

 Toni

--
       LA LIBERTAD NO ES UN MONOPOLIO | FREEDOM IS NOT A TRUST
   NO A LA CENSURA: LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE OPINIÓN EN INTERNET