Re: disclaimer

serge bobroff wrote:

> Yo estoy de acuerdo con seba ... bajo pasatiempos pasa la historia del
> horoscopo ... y apoyo la sugestion del "disclaimer" del tipo:
>
> "los siguientes pronosticos no tienen ningun respaldo
> cientifico y solo tiene valor como entretenimiento"
>
> Bueno yo no pondria solo la parte del respaldo cientifico ... me perece que
> mas instructivo seria de una manera u otra poner a los astronomos o la
> palabra astronomia en el disclaimer. Esto me parece  oportuno en este caso
> ya que muchos no ven la diferencia entre astronomia y astrologia. Con lo de
> [...]

 ¿Qué tal el siguiente?

 "Los siguientes pronósticos no tienen relación alguna con la Astronomía
  ni ningún otro respaldo científico, y sólo tienen valor como entrete-
  nimiento"

 Lo del "y sólo tiene valor como entretenimiento" me parece que debe
quedar, no importa que sea en cierta forma redundante, un disclaimer ES
redundante siempre por lo obvio. ¡No olvidemos tampoco el tipo de
público al que se dirige un disclaimer así!

 Contad conmigo para el envío de la petición. Y OJO: no sólo a "El País"
y similares, me preocupa más la preponderancia de la Astrología y otras
seudociencias en revistas como "SuperPop" y "Nuevo Vale", dirigidas a un
público adolescente y que nos los/las pervierten ya de entrada.

 Un saludo,

 Toni

--
       LA LIBERTAD NO ES UN MONOPOLIO | FREEDOM IS NOT A TRUST
   NO A LA CENSURA: LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE OPINIÓN EN INTERNET