disclaimer

Yo estoy de acuerdo con seba ... bajo pasatiempos pasa la historia del
horoscopo ... y apoyo la sugestion del "disclaimer" del tipo:

"los siguientes pronosticos no tienen ningun respaldo
cientifico y solo tiene valor como entretenimiento"

Bueno yo no pondria solo la parte del respaldo cientifico ... me perece que
mas instructivo seria de una manera u otra poner a los astronomos o la
palabra astronomia en el disclaimer. Esto me parece  oportuno en este caso
ya que muchos no ven la diferencia entre astronomia y astrologia. Con lo de
poner algo como "y solo tiene valor como entretenimiento" me parece
redundante.

Por otro lado se me ocurre algo divertido. Por que no pedirle a un par de
astrologos de "renombre" que firmen una carta en contra de los horoscopos
de los periodicos. Yo he escuchado a muchos astrologos descreditando los
horoscopos, enfadandose cuando se les compara o se mezcla la astrologia con
la "horoscopologia" ... Hay alguno por ahi que se anima?

En todo caso vaya lo que vaya en la carta (si guarda el sentido fundamental
que expreso Alfonso Lopez Borgonoz) pueden poner mi nombre y apoyo ... el
problema es que nunca he leido "El Pais" .... lo habre "ojeado" un par de
veces en mi vida.

saludablemente, serge