Re: de donde viene el escepticismo?

Antonio Canto Alvarez wrote:

>  ¡Efectivamente, José María! Pero no es sólo eso. Cuando hablamos de
> "respetar las creencias de los demás" se cuela un tufillo así como a
> pequeño-burgués (no hace mucho se hablaba de esto por aquí) light y todo
> eso... ¡¡NO, USTÉ PERDONE!! "Respetar las creencias de los demás"
> consiste en que porque alguien crea otra cosa distinta a la que creo yo,
> no puedo ni debo descerrajarle un tiro en la nuca. Eso es respeto a las
> creencias, tolerancia. Pero que yo no pueda chorrear a alguien por
> afirmar cosas que no puede demostrar, es una cosa muy distinta. Claro
> [...]

Respetar a los demas si, respetar a sus creencias, no necesariamente. Si alguien
esta equivocado, se puede y se debe demostrar su error, o al menos intentarlo. Y
si se molestan e insisten en aquello de "respetar sus creencias", recordadles el
mandamiento de la Santa Madre Iglesia: "ENSEÑAR AL QUE NO SABE" ;-)

Saludos.