Re: RE: Se es o se nace?

No se un esceptico como puede nacer siendolo si primero hay que
aprender a leer :-)   Me suena como a predestinacion o de que hay
almas escepticas o algo asi.

Permitanme amigos mi breve testimonio.
Primero aprendi que el conocimiento es posible y que todo lo puede
explicar al intelecto del hombre desde la historia( y discutir acerca de
su sentido), hasta la astronomia  . Que la ciencia es un proceso y que
tiene por naturaleza la explicacion de las causas.  Todo lo anterior lo
logro un pequenno librito y cuando yo solo contaba con 15 annos
Curso de Filosofia de Politzer. Si conocen este textico adivino su
sonriza por lo candido , pero por algo se empieza,

De aqui para adelante mi historial esceptico no es muy distinto a los en
este foro ya relacionados.
Pero quisiera resaltar que la sorpreza mas grata en mi trasegar
esceptico lo he tenido con la hermosisima lectura, fascinante hasta
mas no poder (y de verdad creo que no exagero ) de  ¨ Un punto Azul
palido¨ de Sagan .
Esceptico si no has leido este texto  es tiempo de maravillarte.

Para terminar, mi gran graduacion como esceptico estuvo
condicionada a un dificil examen final que por annos tuvo mi actitud
esceptica bastante inconsistente. Me refierio a la creencia en Dios .
Reconocer que se trataba de solo un fantasma dando vueltas por mi
cerebro me graduo como esceptico pero me obligo a realizar un
posgrado acerca de angustia por la solitaria condicion del hombre y la
busqueda de significado para sus pasos.

 Vaya, que facil cambie de tono ......

Un amigo

Leon G