Re: RE: Se es o se nace?

At 04:22 10/12/96 PST, you wrote:

>No se un esceptico como puede nacer siendolo si primero hay que
>aprender a leer :-)   Me suena como a predestinacion o de que hay
>almas escepticas o algo asi.
>
>Un amigo
>
>Leon G

Bien, talvez me haya expresado mal en la pregunta al indagar si un esceptico
nace o se hace. Talvez la pregunta debiera ser "el credulo nace o se hace?".

Casi todas las historias son coincidentes (la mia no es diferente).
Casi todos creimos en cosas que hoy nos parecen ridiculas durante la ninhez,
pero al llegar a la adolescencia algo o alguna cosa nos hizo repensar todo.
Hasta en Santa Claus debemos reconocer que creimos algun dia.

De cualquier manera, queda patente que las personas que ya nacieron con el
bicho de la "credulidez" (se escribe asi?)  en la barriga, no habra Cristo
que lo haga cambiar, y por esto cambiaria mi pregunta para "el credulo nace
o se hace?" .

Debemos observar que existe una diferencia fundamental entre los que nos
autoproclamamos escepticos y los que no, visto que casi todos tenemos acceso
a las mismas fuentes de información, y esta diferencia esta en que algunas
personas tienen una mente maleable, que consigue dejar atras conceptos que
NO explican suficientemente alguna idea y adoptar otros que se encajan mejor
con la realidad.

Yo tambien llegue a creer algun dia que los OVNIS podian ser reales, pero
esto era por que no tenia informacion suficiente como para decidir mejor la
cuestion. Fue solo adquirir mas informacion que el panorama cambio. Lo mismo
sucede con las religiones y otras creencias.

Por otro lado hay personas dogmaticas. Les gusta el dogma y se sienten bien
asi. Si el mundo ha girado y las cosas han cambiado eso no les afecta, ellos
continuan encastillados en sus posiciones luchando contra dragones que
talvez sean solo molinos de viento.

Mig