Re: Se es o se nace?

El Wed, 11 Dec 1996 04:54:11 -0200, tú escribiste:

>Bien, talvez me haya expresado mal en la pregunta al indagar si un esceptico
>nace o se hace. Talvez la pregunta debiera ser "el credulo nace o se hace?".
>
>Casi todas las historias son coincidentes (la mia no es diferente).
>Casi todos creimos en cosas que hoy nos parecen ridiculas durante la ninhez,
>pero al llegar a la adolescencia algo o alguna cosa nos hizo repensar todo.
>Hasta en Santa Claus debemos reconocer que creimos algun dia.

Hombre, planteado así sólo te puedo decir que en principio todo el conocimiento
es un lavado de cerebro, cuando tu empiezas a aprender cuando eres pequeño
tienes que creértelo todo porque no tienes más  información que la que te dan,
es lo típico de las religiones, si naces yvives en un país católico lo normal es
que todos los niños crean en Dios, los Santos, la Virgen , etc. si naces y vives
en un país musulmán, lo normal es que creas en Alá, y así para todas las
religiones y creencias, lo que ocurre que a medida que te vas haciendo mayor
tienes acceso a otros conocimientos y si eres un poco listo empiezas a dudar de
aquello que te enseñaron cuando eras pequeño; no es cuestión de que se sea
crédulo de nacimiento, nadie es crédulo ni escéptico de nacimiento, todos
aprendemos unas cosas y depende de la inteligencia que tengas el dudar de que
eso sea verdar o no, date cuenta que, cuando eres pequeño, las cosas que te
dicen se supone que te la dicen personas en las que confías, en verdad la cosa
se reduce a un exceso de confianza en las personas que te lo dicen y no creo que
sea una cuestión de credulidad.
gaditano en poboxes.com
http://www.netforward.com/poboxes/?gaditano